25/09/2018 - 15:48:28

TMC - TU MEJOR COMPRA/ENTREVISTA AL GERENTE JOSE CARLOS ALBORNOZ

Coexma es una empresa dedicada al mercado corporativo, con casi 20 años de funcionamiento, que comenzó en Ciudad del Este, donde está su matriz. Desde hace un año operan en Asunción como Coexma, aunque realmente llevan trabajando tres años en la ciudad. Se puede decir que está entre las empresas mayoristas más grandes del país, comercializando muebles de oficina y equipamiento corporativo en general. Son distribuidores exclusivos de varias marcas prestigiosas de Brasil, tanto en sillas y muebles de escritorio (Cavaletti, Avantti, Artany) como en refrigeración (Refrimatte, Venancio, JJ Equipamentos) y tienen la estructura necesaria para atender a todo Paraguay.

La filosofía de la empresa

Nosotros estamos para atender al cliente en lo que precise. Nos adaptamos a sus necesidades. Hacemos muebles a medida, proyectos especiales. No es el cliente quien se adapta a nuestro producto, sino al revés.

Estilo y confort forman parte del slogan de la empresa

Nuestros muebles tienen estilo, son bonitos, pero también tienen confort. Ese confort está apoyado en certificaciones de ergonomía. Brasil es un país que desde hace unos 15 años tomó muy en serio el tema de la ergonomía y confort del trabajador. El ministerio de trabajo brasilero  es muy riguroso en relación a como el funcionario trabaja realmente, se hacen inspecciones periódicas para verificar este asunto. Entonces las empresas estan adaptadas a eso. Nosotros tenemos líneas totalmente certificadas, es decir, que atiende todas las normas técnicas que Brasil exige. Las sillas Cavalleti, por ejemplo, están pensadas para quienes trabajan 8, 10, y hasta 12 horas sentados.

¿El empresario paraguayo se preocupa por las condiciones de trabajo de sus empleados?

Paraguay está despertando en ese aspecto. Ya el consumidor paraguayo, sobretodo el que tiene poder de decisión en las grandes empresas, se enfoca más en la calidad del mobiliario y en el confort de sus funcionarios. Tal es así que este producto hace 5 años atrás, ni soñaba con tener un mercado acá. Porque había muchos clientes que elegían los productos chinos. Que no tienen calidad, ni certificación, que solo tienen precio. Nosotros entramos con un producto que es diferenciado, que compite por la calidad, no por el precio. Y el consumidor paraguayo está empezando a verlo y va cambiando hacia un producto de mayor calidad, como el nuestro y que lo tenés en 48 horas máximo o en 15 días si no está en stock.

¿Perspectivas?

Muchisimas. Estamos trayendo incluso una filial de nuestra carpintería de CDE para atender mejor las necesidades de nuestros clientes.

Entrevista de :

http://tmc.com.py/v2/jose-carlos-albornoz-gerente-de-coexma/